lunes, 26 de enero de 2015

CHARLA-COLOQUIO CON ACTORES DE LA JOVEN COMPAÑÍA

Los alumnos de 4º de ESO han asistido en el Salón de Actos del IES Príncipe Felipe, a una charla-coloquio con tres de los actores que forman parte del reparto de la obra HEY BOY, HEY GIRL, de Jordi Casanovas,  que irán a ver el próximo 10 de febrero en el Teatro Conde-Duque. 

Se trata de Sara Sierra Garrido (la Juli), Jesús Lavi Peinado (Sam) y Pablo Béjar (Benvo).  La obra presenta, a partir de Romeo y Julieta de Shakespeare, una reflexión sobre los estereotipos y la imagen de los jóvenes españoles desde los medios. Ante los récords de audiencia conseguidos por la primera edición de un reality show estrella de la televisión, la cadena decide separar a sus jóvenes protagonistas en dos casas, en dos grupos, en dos bandas distintas para su segunda edición. Lo que pretendían que fuera un nuevo éxito, una sucesión de escenas en las discotecas de verano y momentos de confrontación entre canis y chonis, se convierte, ante los ojos perplejos del espectador, en una auténtica tragedia.

La Joven Compañía
Dirigida por José Luis Arellano García y David R. Peralto, está formada por más de cincuenta jóvenes entre 18 y 25 años, dirigidos por profesionales del circuito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos jóvenes en formación. La Joven Compañía es una plataforma profesional para unos jóvenes que reivindican el sitio de su generación en la sociedad a través del teatro en cualquiera de sus profesiones.
Actualmente La Joven Compañía es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid, donde realiza su proyecto educativo con más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid. En la temporada 2013-2014 casi 20.000 personas asistieron a las representaciones de la compañía en toda España. La labor de la compañía ha sido reconocida con el Premio Ojo Crítico de Teatro de 2014 y la mención como proyecto teatral del año 2014 por el diario El Mundo

Los actores han hablado a los alumnos no solo de la obra que van a ver sino de lo que para ellos ha significado el teatro en sus vidas y les han animado a luchar y esforzarse por conseguir todo aquello que deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario