viernes, 23 de enero de 2015

Visita al MUSEO DEL ROMANTICISMO

Los alumnos de 4º de ESO que realizan el Programa de Diversificación Curricular, realizaron el Jueves 22 de enero, una visita al Museo del Romanticismo acompañados de sus tutoras Mª José Campo (tutora de 4º E-diver) y Maite García (tutora de 4º D-Diver).
Acompañados por un guía voluntario del Museo, hicieron un recorrido por las distintas de esta casa-museo visitando tanto la parte pública como la parte privada de una vivienda perteneciente a la alta burguesía madrileña del siglo XIX. Pudieron ver el magnífico salón de baile, las salas costumbristas, con elementos decorativos típicamente románticos, las salas de juego, de fumar, el comedor, la sala de los literatos y habitaciones privadas como la sala de juego de niños, la habitación femenina y la masculina, tan diferentes como los roles sociales que jugaban en esa sociedad.
Una visita interesante en un Museo recientemente rehabilitado, y que resulta imprescindible para recuperar el espíritu decimonónico de la ciudad.
Los alumnos han valorado muy positivamente esta visita, ya que les ha despertado el interés por volver a hacer una nueva visita más individualizada y pormenorizada ya que el Museo cuenta con infinidad de detalles en los que poder recrearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario