miércoles, 22 de abril de 2015

ALESSIA MURILLO, PROPUESTA PARA EL PREMIO "JUEGO LIMPIO" DE LOS XI CAMPEONATOS ESCOLARES 2014-2015

Alessia Murillo Fernández, de 2º de ESO B, integrante del equipo infantil de Hockey, ha sido propuesta como candidata al premio "Juego Limpio" de la Comunidad de Madrid en la XI Edición de los Campeonatos Escolares del curso 2014-2015 por unanimidad. Tanto su entrenador, como sus compañeros y la coordinadora del programa, han considerado que Alessia es una firme candidata al premio.


Todos coinciden en que se merece este reconocimiento por los valores demostrados durante los entrenamientos y la competición, por su esfuerzo y capacidad de lucha, su sana ambición por seguir mejorando, su buen ejemplo y saber estar.
En una modalidad  como el Hockey, en la que el IES Príncipe Felipe ha debutado este curso, Alessia se ha entregado al 100%, alegrándose cuando las cosas iban bien, y sufriendo ante las derrotas, los tiros que no entran, los golpes por contacto, las caídas.... entendiendo que todo forma parte del proceso de aprendizaje necesario en  este primer año de competición.
Alessia ha asistido a todos los entrenamientos y competiciones programadas con puntualidad y correctamente equipada. Ha saludado y felicitado deportivamente en cada momento a compañeros y rivales; ha aceptado las decisiones del entrenador y los árbitros; ha mostrado la necesaria empatía en cada momento, animando a los compañeros en los fallos. Ha saludado a los que la sustituyen, se preocupa de los que sufren algún golpe o caída; reconoce los éxitos tanto de compañeros como de adversarios.
Al principio le costaba más porque es muy autoexigente, pero ha terminado por aceptar los fallos como  parte del proceso de aprendizaje. Ante las faltas, ofrece disculpas y acepta las del adversario. Evita el choque si hay riesgo de lesión y nunca comete faltas con intención de lesionar. No provoca ni participa en discusiones con compañeros ni adversarios. En caso de lesión u otras acciones del juego, no se aprovecha para lograr una ventaja. Si el rival es muy inferior, no realiza acciones que le ridiculicen. Colabora en la recogida del material. Da muestras de respeto y tolerancia en todas las actividades del centro.

En resumen, es una alumna con un comportamiento ejemplar por lo que creemos que es el claro ejemplo de JUEGO LIMPIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario