jueves, 7 de mayo de 2015

ALUMNOS DE IMAGEN PERSONAL, EN LOS SPAIN SKILLS 2015

El pasado 6 de mayo, unos 60 alumnos de la familia profesional de Imagen Personal, acudieron, acompañados de sus profesoras, a las Olimpiadas de Formación Profesional Spain Skills, que se están desarrollando en IFEMA.



Un total de 267 estudiantes de Formación Profesional (FP) de toda España participan en Madrid, del 6 al 8 de mayo, en la 35 edición"Spainskills", una competición que pone a prueba las habilidades de los candidatos, de los que saldrán los ganadores que podrán acudir a las finales europeas y mundiales.
El Ministerio de Educación organiza este campeonato con la colaboración de las comunidades autónomas y de Ifema, en cuyas instalaciones tendrán lugar los diferentes ejercicios de los estudiantes. Los candidatos, de entre 16 y 26 años, pertenecen a todas las autonomías y a las ciudades de Ceuta y Melilla, y serán evaluados por un jurado profesional compuesto por representantes de la industria y las asociaciones profesionales, bajo la coordinación de la Subdirección General de Orientación y FP del Ministerio.
Las 22 modalidades en competición se articulan en torno a seis grandes bloques: Transporte y Logística, Tecnología de la Construcción e Instalaciones, Tecnología de la Fabricación, Tecnología de la Información y de la Comunicación, Artes Creativas y Moda, y Servicios Sociales y Personales. "Estas competiciones constituyen un valioso instrumento divulgativo de la FP y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos", ha señalado Educación en una nota.
Los ganadores de esta edición recibirán sus medallas el próximo sábado y podrán ir a la competición mundial, que se celebrará en Sao Paulo (Brasil) y la europea, en Gotemburgo (Suecia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario