lunes, 5 de octubre de 2015

COMIENZA EL PROGRAMA CONECTA JOVEN-CONECTA MAYORES



Por tercer año consecutivo, se inician las clases de informática para personas mayores, impartidas por alumnos del IES Príncipe Felipe. Se trata de jóvenes entre 16 y 18 años, que están cursando 4º de ESO y que realizan esta acción de voluntariado en el centro, mediante acciones formativas orientadas a la alfabetización digital de los adultos.






En colaboración con la Fundación Balia, impulsora del proyecto, que lleva ya ocho años desarrollándose en distintas ciudades españolas, y la Junta Municipal del distrito de Fuencarral,  que es el organismo que se encarga de gestionar las peticiones de los mayores, durante este primer trimestre se va  a impartir clase a 6 grupos de mayores, todos ellos de nivel avanzado, esto es, que ya tienen unos conocimientos básicos del uso de las nuevas tecnologías.



¿Cuáles son los objetivos de este proyecto?

  • Implicar a los jóvenes en la mejora social de su entorno más cercano, como agentes promotores de la sociedad de la información y de la inclusión social.
  • Reforzar las relaciones entre adolescentes, adultos, entorno educativo y comunitario.
  • Reducir la brecha digital entre la población con menos recursos y más dificultades de acceso a la sociedad de la información
  • promover el trabajo en red entre la comunidad educativa y las asociaciones locales.



·      








No hay comentarios:

Publicar un comentario