martes, 15 de diciembre de 2015

ALUMNOS DEL IES PRÍNCIPE FELIPE, BECADOS POR LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO.


La Fundación Rafael del Pino colabora con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en el programa de Excelencia en Bachillerato para dar respuesta a aquellos alumnos que tienen o muestran especial motivación y capacidad para profundizar en el conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico. Con este propósito la Fundación ofrece a los alumnos del Bachillerato de Excelencia el “Programa ELI: Emprendimiento, liderazgo e innovación” con el objetivo de darles la oportunidad de profundizar, de la mano de reconocidos expertos internacionales, en distintas áreas de conocimiento.
Las sesiones del programa ELI tienen lugar, al menos una vez al mes, durante el curso académico y se desarrollarán en la sede de la Fundación Rafael del Pino. Algunas de ellas son sesiones específicas organizadas para los participantes en el Programa ELI, otras son jornadas abiertas.
Las sesiones desarrolladas en 2015 fueron impartidas por Salim Ismail, William Aulet, Pau García-Mila, Lluís Soldevila, Manuel Muñiz, Carlos Barrabés, Juan Martínez-Barea, Miguel A. Luengo, Anxo Pérez, Marcos Urarte, Patricia Gabaldón y Luis Iván Cuende entre otros.

El curso pasado, 5 alumnos del IES Príncipe Felipe fueron becados por esta institución. Para el curso que comienza ahora, han sido becados seis de nuestro alumnos. El programa está coordinado por Dñª Rosario Briones, profesora de Filosofía de nuestro centro.

Esta edición comenzará el día 16 de diciembre, con la conferencia de D. Manuel Muñiz, Director del Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario