lunes, 11 de enero de 2016

INTERCAMBIO CON NORUEGA. 1er DÍA.


El lunes 11,  nuestra primera jornada comenzó con una visita a las instalaciones de la Eiker V. Skole, seguida de un recorrido por la localidad de Hokksund.


A continuación, se proyectó la película Kon-tiki, que narra el viaje que hizo el explorador noruego Thor Heyerdahl en 1947.

Kon-tiki fue el nombre de la balsa utilizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002) en su expedición de 1947 por el océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia. El nombre de la embarcación se debía al dios solar de los incasViracocha, de quien se decía que antiguamente había llevado el nombre de «Kon-Tiki». Kon-Tiki es también el nombre del libro que escribió Heyerdahl sobre su experiencia.
Heyerdahl sostenía que pobladores procedentes de Sudamérica podrían haber llegado hasta la Polinesia ya en tiempos precolombinos. El propósito de Heyerdahl era demostrar la posibilidad de que el poblamiento de la Polinesia se hubiese llevado a cabo por vía marítima, desde América del Sur, en balsas idénticas a la usada durante la expedición y movidas únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento, que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador.

Tras la película, los alumnos practicaron deportes.....de interior.



2 comentarios: