martes, 12 de enero de 2016

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO DEL PALACIO DE CRISTAL DE LA ARGANZUELA

Los alumnos del programa de Diversificación Curricular, han realizado hoy una visita al Jardín Botánico que se encuentra en las instalaciones del antiguo Matadero de Madrid, dentro del programa del Ayuntamiento "Madrid, un libro abierto", en el que venimos participando desde hace varios años.

Instalado en el Palacio de Cristal, antigua sala de almacenamiento de alimentos para los animales del matadero ("sala de patatas"), el espacio se halla dividido en cuatro medios climáticos (desértico, tropical I, tropical II y subtropical). De la mano de nuestro guía, hemos analizado las distintas especies y su adaptación al clima, así como los sistemas que las plantas han desarrollado para resolver los problemas de adaptación al mismo.

La visita, que se ha prolongado durante dos horas y media, ha resultado de un enorme interés para los alumnos, que han escuchado atentos las explicaciones y han ido resolviendo las cuestiones que nuestro experto guía les iba planteando.

Nuestra idea de recorrer las instalaciones y las exposiciones situadas en la Casa del Lector, no se ha podido cumplir al comprobar, con sorpresa, que dichas instalaciones solo se pueden visitar por la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario