miércoles, 13 de abril de 2016

ALUMNOS DE 4º DE ESO RECORREN EL MADRID DE LOS BORBONES y ASISTEN A UN PROGRAMA DE RADIO

El pasado 12 de abril, un grupo de 4ºde ESO E, acompañados por los profesores José Mª Gonzalo, del Dptº de Geografía e Historia y Mª de Gonzalo, del Dptº de inglés, realizaron recorrido por el Madrid de los Borbones (desde la Puerta de Alcalá hasta la Estación de Atocha bajando por el Paseo del Prado) y finalizaron en un programa de radio por internet (http://radioargo.com/).



Esta actividad se enmarca dentro de los contenidos vistos durante el primer y segundo trimestre en la asignatura de Historia, pues aprovecharon para situar las visitas en el siglo XVIII, sus manifestaciones artísticas, la nueva dinastía de los Borbones, la Ilustración y finalizar la visita en la Estación de Atocha para entender la Revolución Industrial del siglo XIX, la construcción en hierro y el desarrollo de los nuevos medios de comunicación como el teléfono y la radio.




La actividad terminó en Radio Argo, donde asistimos a la realización de un programa de radio por internet que trató sobre los blogs de estilo de vida. Las alumnas disfrutaron del programa y una de ellas se animó a participar planteando preguntas sobre cómo crear un blog personal. 




De esta manera, la actividad finalizó tratando los contenidos vinculados a la Segunda Revolución Industrial y el desarrollo de los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario